PUBLICIDAD

Estado

Video: Ni fracturada la atienden hospitales por deuda del Estado

En el Hospital General la ingresaron y canalizaron, pero luego de dos días la rechazaron por la falta de pago del gobierno

Valentín Hierro Jaime
El Diario de Chihuahua

martes, 23 marzo 2021 | 09:23

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Durante tres días, la señora Hortensia Ovalle Rubio, derechohabiente del Instituto Chihuahuense de la Salud, peregrinó por varios hospitales públicos donde le negaron atención médica por falta de pago de Gobierno del Estado, pese a que presentaba una fractura en el tobillo que debía operarse de forma urgente.

Anoche la señora Ovalle fue internada en la clínica privada Christus Muguerza del Parque, ante la negativa de atención primero en el Hospital General, luego en la clínica Lázaro Cárdenas del ISSSTE y finalmente en el Hospital Central.

La afectada informó que anoche fue llevada de urgencia a la clínica privada, pues en el Hospital General la ingresaron y canalizaron, pero luego de dos días le informaron que ahí no podría ser operada, debido a que el Ichisal, donde labora su marido, presentaba un adeudo por el cual se había suspendido el servicio.

Por ello fue enviada al ISSSTE en ambulancia, donde no fue ingresada por el mismo adeudo que reclama la institución de salud al Gobierno del Estado; fue así que le sugirieron buscar atención en el Hospital Central, lugar donde la instruyeron a ingresar por el área Covid, pero al momento en el que la ambulancia entraría, el personal de seguridad corrió a los paramédicos.

La señora Ovalle mostró fotografías de su peregrinar por hospitales en bata y con suero, tanto en vehículo particular como en ambulancia, y considero indigno el trato brindado a los derechohabientes del Ichisal, a quienes les descuentan sus cuotas por un servicio médico que en realidad no les prestan.

Declaró que debido a la urgencia de la cirugía, su familia determinó ingresarla a un hospital privado, lo que calificó como injusto e irregular porque se supone que todos los empleados y sus familias deben tener derecho a la salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search