PUBLICIDAD

Estado

Video: Mantiene en jaque a brigadistas incendio en Casas Grandes

El fuego se ha extendido por más de mil 800 hectáreas de la sierra al noroeste del estado

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 08 junio 2021 | 19:22

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un incendio registrado en el municipio de Casas Grandes mantiene en jaque a 70 brigadistas que han trabajado día y noche para controlar el fuego que se ha extendido por más de mil 800 hectáreas de la sierra al noroeste del estado.

Para apoyar a los brigadistas que arriesgan no sólo su esfuerzo en ese incendio fuera de control, sino sus propias vidas, se está solicitando ayuda a la comunidad fronteriza para que aporten víveres como enlatados o barras energéticas, así como agua embotellada y herramientas.

El apoyo lo recogen los brigadistas cada día a las 12 del mediodía en Colonia Juárez para adentrarse de nuevo en los parajes del siniestro, que ya está a más de una hora de travesía en la sierra.

El Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez dispuso que la estación de bomberos número 2, que se encuentra frente al parque Borunda, se convierta en centro de acopio para recaudar agua embotellada, barras y bebidas energéticas, suero oral y bloqueador solar, principalmente, dijo Efrén Matamoros Barraza.

En el combate al incendio forestal están participando propietarios de vehículos todoterreno y cuatrimotos para apoyar el traslado de los voluntarios, sin embargo, toda ayuda ha resultado insuficiente, dijeron los bomberos voluntarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search