Estado

Video: Llega Guardia Nacional para abrir compuerta de la Boquilla

Genera expectativa y tensión entre los productores

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 04 febrero 2020 | 14:07

Prácticamente confrontados, minutos antes de las 13 horas, en el acceso principal a las instalaciones, compuertas y cortina de la Presa La Boquilla, decenas de elementos de la Guardia Nacional y productores agrícolas apoyados por ciudadanos comunes, generan la postal que se buscaba evitar a través del diálogo que terminó por romperse.

Un numeroso contingente arribó hace unos momentos a las inmediaciones de la presa La Boquilla, para presuntamente abrir la compuertas en coordinación con la Conagua pese a a oposición de los productores en la zona.

La Asociación Agrícola de Camargo trasmitió una alerta y convocó al los pobladores a trasladarse a la presa para evitar la apertura.

Jorge Aldana, presidente de la Asociación Agrícola denunció que tras una reunión sorpresiva en la capital del estado Conagua determino abrir las compuertas y solicitó el apoyo de la Guardia Nacional.

El alcalde de Camargo Arturo Zubia no cesa de repetir que no puede creer lo que está ocurriendo y que la situación llegó ahora al nivel en el que únicamente la intervención directa del gobernador Javier Corral con el presidente de la república Andrés Manuel López obrador podría detener lo que se avizora como una confrontación violenta.

close
search