PUBLICIDAD

Estado

Video: Golpea Estado a Maru con ‘guerra sucia’

Orquestada desde Palacio, usan a funcionarios y a empleados para descalificarla

El Diario de Chihuahua

martes, 19 enero 2021 | 09:56

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua- María Eugenia Campos Galván, precandidata del PAN a la gubernatura, está siendo golpeada por medio de ‘guerra sucia’ orquestada desde el Palacio de Gobierno con videos y publicaciones con el objetivo de dañar su imagen.

En los ataques participan funcionarios de primer nivel de Gobierno del Estado, así como empleados que colaboran en la producción de publicidad negativa en contra de la alcaldesa con licencia.

Tras las agresiones, que arreciaron desde el pasado mes de noviembre a la fecha, Maru Campos expresó que se basan en la “calumnia y desprestigio” con la intención de impedir que llegue a ser la representante del PAN en la elección por la gubernatura.

El material es difundido en redes de manera anónima, pero se ha recurrido también a espacios oficiales en los que se trata de generar una imagen negativa de Campos Galván.

El Gobierno del Estado no ha emitido ningún posicionamiento sobre la participación de funcionarios estatales en los ataques que se han hecho contra la precandidata del PAN a la gubernatura María Eugenia Campos Galván, entre estos se encuentran Ibeth Mancinas de Comunicación Social quien presta su voz para un video, así como Liliana Rojero, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, de quien circuló un audio en el que da instrucciones para ir en contra de la alcaldesa con licencia de la capital del estado.

Ante esto, Manuel del Castillo, coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, dijo que se revisarán los hechos para determinar si existe alguna irregularidad.

En un video en el que se narra la supuesta conexión entre el exgobernador César Duarte y la precandidata del PAN María Eugenia Campos, la voz narrativa corresponde a Ibeth Mancinas, quien labora en la coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal y hace un llamado a los panistas a razonar su voto para elegir al candidato de este partido.

La semana pasada se filtró un audio de Liliana Rojero, quien hace llamadas a militantes del PAN para informarles sobre los supuestos ilícitos en los que se involucra a la alcaldesa con licencia de la ciudad de Chihuahua.

El audio que circula en redes sociales, establece que Liliana le dice a una militante panista que la alcaldesa con licencia y precandidata María Eugenia Campos Galván cuenta con dos carpetas de investigación, mismas que ya están judicializadas, por haber recibido recursos públicos como favores en la administración del ex gobernador César Duarte.

Ante las interrogantes que hace la militante panista, en el sentido de que no hay todavía acusación formal; Rojero Luévano responde que ella confía en los señalamientos del gobernador Javier Corral, y que eso puede ser un punto que de fortaleza a otros candidatos, específicamente al Morena, de resultar Maru Campos la elegida en el proceso interno del PAN.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search