Estado

Video: Exigen a Durazo y Corral esclarecer homicidios en contra de abogados

'Hay 84 abogados asesinados y todos son impunes, hay cuatro abogados asesinados en el 2019 impunes'

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

viernes, 11 octubre 2019 | 12:59

Alejandro Piñón/ El Diario

Chihuahua.- El expresidente del Colegio de Abogados, Óscar Castrejón Rivas, se manifestó al exterior del Palacio de Gobierno para exigirle al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y al ejecutivo estatal, Javier Corral Jurado, esclarecer los homicidios en contra de abogados de Chihuahua.

“En el renglón que me corresponde hay 84 abogados asesinados y todos son impunes, hay cuatro abogados asesinados en el 2019 impunes, cinco abogados asesinados en los últimos 17 meses impunes y cuatro maestros de la facultad de derecho asesinados impunes, todo impune”, denunció Castrejón Rivas.

En este sentido, aseguró que lo más grave de todo esto es que no los reciben ni los permiten colaborar, trabajar y revisar las carpetas de investigación para ver cuáles son las razones de su muerte, si los asesinan por la profesión de abogado o por otras causas.

Razón por la cual, urgió esclarecer estos asesinatos para lograr frenar la impunidad y frenar aún más los asesinatos en contra de los abogados en todos los campos del derecho, como lo son el penal, el civil, el laboral y el familiar, entre otros.

Enfatizó que pese a que lo que buscan es amedrentar con tantos elementos de la Guardia Nacional al exterior y aventándoles las puertas de este edificio, él seguirá exigiendo justicia para los abogados.

Finalmente, reprobó que durante la segunda reunión de conferencias nacionales de seguridad de las zonas noreste-noroeste, se le haya cerrado la puerta del Palacio de gobierno esto con la intención de únicamente escuchar información donde aseguran que la seguridad en estado esta bien.

close
search