PUBLICIDAD

Estado

Video: Derrame de químicos provocó fuego que arrasó con empresa

El área está casi fría, ahorita ya no hay peligro de explosión, informaron autoridades

Daniela Nava
El Diario de Chihuahua

viernes, 13 mayo 2022 | 12:13

Daniela Nava/ El Diario Daniela Nava/ El Diario Daniela Nava/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua- Un derrame de químicos que entraron en reacción fue la causa del incendio que arrasó con la fábrica de pintura de la empresa Zaak ubicada en el kilómetro 198 de la carretera a Delicias, informó el jefe de Bomberos Juan Manuel Morales.

“Lo que nos informaron los gerentes y personal de la empresa fue que se les derramó un químico que hizo reacción con otro y que produjeron el fuego el cual se volvió incontrolable” explicó Morales.

Informó que inicialmente comenzaron a proteger un área donde había tres tanques estacionarios de 10 mil litros de gas LP para que no se activaran, así como una bodega donde había unos productos químicos peligrosos, reactivos al fuego, que podían provocar gases tóxicos, “afortunadamente logramos proteger esa área” detalló.

“El área está casi fría, ahorita ya no hay peligro de explosión, hay un enfriamiento casi total del área, sólo una zona donde no nos permite la estructura que se colpasó llegar a uno puntos por el chorro de agua” dijo.

Fueron alrededor de 22 pipas en un operativo de carrusel de abastecimiento, algunas de ellas con capacidad para 8 mil litros otras de 10 mil y 20 mil, “así es que el uso del agua fue considerable” enfatizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search