PUBLICIDAD

Estado

Video: Cunden retrasos en aperturas de casillas

Habitantes de la ciudad de Chihuahua reportan tardanza en distintos centros de votación

De la Redacción/El Diario

domingo, 06 junio 2021 | 09:06

PUBLICIDAD

Chihuahua. - Vecinos de la colonia Rosario reportaron tardanza de 43 minutos en la apertura de la casilla ubicada en el kínder Josefa Ortiz de Domínguez. La situación es similar en distintos centros de votación en la ciudad.

Esto causó molestias porque en la fila se encontraban adultos mayores que tuvieron que hacer fila en pleno sol y sin las medidas de protección adecuadas.

El plantel se encuentra en la calle Privada de Carlos Fuero y 58 y al parecer se debió a complicaciones de los funcionarios de casilla para armar las urnas e instalar los protocolos. 

De igual manera un retraso en la apertura de la casilla 805, ubicada en el colegio Everest, generó una enorme fila y malestar entre los votantes. 

Cientos de electores se mostraron molestos debido a que no se abrió la casilla a las 8 horas. De acuerdo al representante del PAN, el retraso era por la revisión y conteo de boletas. Los primeros en llegar a la fila estuvieron desde las seis de la mañana formados.

En el Ejido Ocampo, ciudadanos externaron su molestia por la lentitud en la que se está desarrollando la jornada de votación. El Centro Regional de Educación Integral Leopoldo Enríquez Ordoñez alberga par de casillas, divididas por la letra de inicio del primer apellido de los votantes. Una de ellas tuvo un flujo normal de votantes, pero la otra fue muy lenta, con apenas dos personas accediendo a emitir su voto en casi media hora.

"No es posible que lleguen tarde, que lo tengan a uno aquí, yo estoy desde antes de que ellos llegaran", afirmó don Pascual, de 72 años de edad.

"Si no quieren que uno vote, que nos digan para irnos a la chin... somos gente mayor, no es justo estar esperando tanto", indicó otro ciudadano.

Fue hasta hace unos minutos que comenzó a agilizarse la votación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search