Estado

Video: Cometió Corral por lo menos tres infracciones al manejar camión escolar

El mandatario pudo ser multado por falta de licencia, no usar el cinturón de seguridad y por dar una vuelta indebida

El Diario de Chihuahua

sábado, 19 octubre 2019 | 12:24

Chihuahua.- En los siete minutos que tardó el gobernador del estado, Javier Corral, en dar una vuelta por calles del centro de la ciudad manejando un camión escolar, se hizo acreedor a que lo sancionaran por tres motivos, lo que equivale a una suma de multas de poco menos de tres mil pesos aproximadamente. 

Según una papeleta de infracción de la Dirección de Transporte, el mandatario pudo ser multado por falta de licencia, no usar el cinturón de seguridad y por dar una vuelta indebida. 

El jueves Corral tomó el volante de la unidad, un camión escolar con capacidad para trasladar a 40 personas e hizo un recorrido por la calle Aldama, la calle 27, la avenida Juárez y por la Venustiano Carranza, esto alrededor de las 11:30 de la mañana. Incluso el recorrido fue transmitido en vivo. 

En la transmisión se pudo apreciar que Corral omite utilizar el cinturón de seguridad, según la papeleta de infracciones a la Ley de Tránsito, esta sanción corresponde a la fracción 1-2, y según explicaron concesionarios, la multa es de alrededor de 800 pesos. 

El mandatario estatal no precisó si tiene una licencia que lo avale como chofer de una unidad de transporte, pero en caso de que no tenga la licencia vigente la sanción que se aplica es de mil 200 pesos, y figura como la fracción 1-10 en la lista de motivos de infracción.

El gobernador en su recorrido dio una vuelta prohibida en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y la calle Aldama, motivo que no se especifica en las boletas, pero según concesionarios una vuelta prohibida es sancionada en el mismo segmento 3 de los motivos de una sanción con un costo de 650 pesos. 

close
search