PUBLICIDAD

Estado

Cuauhtémoc

Video: Captan a piromaniaco que quemó camión escolar

Todo registrado en grabación; hecho ocurrió en Cuauhtémoc

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario de Chihuahua

sábado, 07 mayo 2022 | 15:42

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc.- Este día surgieron vídeos en donde se puede ver al responsable de los incendios que se presentaron durante la pasada noche en varios puntos de Cuauhtémoc. El material fue tomado del estacionamiento de la escuela  secundaria técnica número 5, en donde quemó un camión escolar. Directivos de la institución educativa piden ayuda en seguridad y para reponer el equipamiento.

Durante la pasada noche se dieron por lo menos 3 casos de incendios intencionales,  en los que se quemaron un camión escolar, 2 vehículos e instalaciones de un aserradero.

En el incendio del camión escolar, las cámaras de seguridad de la escuela secundaria pudieron captar cómo un sujeto llega, aborda el autobús, se baja y segundos después comienza a salir humo de la unidad, hasta que finalmente queda envuelta en llamas.

Brenda Weckmann, Directora del plantel, dio a conocer que no es la primera vez que sufren una situación de esta naturaleza, ya que en menos de 2 años han perdido dos autobuses por actos de vandalismo. En el primer caso un desconocido robó el camión para luego chocarlo calles más adelante; ahora sufrieron pérdidas totales con esta unidad.

Dijo que ante esta situación están solicitando el apoyo del presidente municipal de Cuauhtémoc, la gobernadora del Estado, y del propio presidente de la República, para que se hagan inversiones en la escuela para poder construir una barda perimetral y contratar un velador.

También están solicitando apoyo para adquirir un nuevo transporte ya que es esencial para movilizar prácticamente a la mitad del alumnado durante las mañanas.

Asimismo, a través de redes sociales están solicitando el apoyo de la comunidad para poder identificar al responsable de estos hechos, que han causado fuertes pérdidas económicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search