Estado

Video: Así llega Corral en helicóptero a las Jornadas Villistas en Parral

La aeronave aterrizó en terrenos de la mina La Prieta después de que el mandatario hizo una pausa en las vacaciones que disfruta en Mazatlán, Sinaloa

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 19 julio 2019 | 18:24

Parral.- Lectores de Diario hicieron llegar un video en el que se observa al gobernador del estado, Javier Corral Jurado llegar en helicóptero a las jornadas villistas en Parral,Chihuahua. 

La aeronave aterrizó en terrenos de la mina La Prieta después de que el mandatario hizo una pausa en las vacaciones que disfruta en Mazatlán, Sinaloa.

Contrario al decreto de austeridad formado por el mismo en 2017, el gobernador ha seguido usando indiscriminadamente la flotilla aérea en sus traslados a pesar del alto costo que implican.

La semana pasada El Diario presentó fotografías del gobernador abordando el mismo helicóptero que lo llevaría a Cuauhtémoc para un viaje de apenas 15 minutos.

En esa ocasión, el mandatario llegó al helipuerto del parque El Reliz de Chihuahua, en donde subió a la aeronave para el vuelo que le representó 15 minutos, así como el mismo tiempo de regreso luego de encabezar eventos en Cuauhtémoc y Cusihuiriachi.

El uso de las aeronaves estatales para la comodidad del gobernador ya había sido criticado por el líder de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro, quien comparó la política de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, quien a pesar de ser presidente de la república usa las carreteras, ya que es la única forma de saber su condición. Chaparro señaló que Corral es austero solamente en su discurso.

En febrero fue detallado cómo el gobernador Corral Jurado voló en su Turbo Commander 1000 por primera vez el 2 de enero de 2017. Desde entonces y hasta esa fecha, el mandatario ha realizado 477 vuelos en sus otros aviones y helicópteros de lujo.

Corral Jurado encabezó el arribo a parral de la Cabalgata Villista que en su edición 42, rompió récord de participación con 8 mil jinetes de todo el estado y además de ciudades de los Estados Unidos.

close
search