PUBLICIDAD

Estado

Video: Anuncian paro laboral trabajadores de Salud

Hospitales se encuentran al borde del colapso por la falta de insumos y medicamentos

El Diario de Chihuahua

miércoles, 09 junio 2021 | 10:04

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Personal de enfermería adherido al Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) se manifestó frente a la Secretaría de Salud para exigir la entrega de los recursos pendientes, debido a que los hospitales se encuentran al borde del colapso por la falta de insumos y medicamentos.

Sofía Calzadillas, secretaria general del sindicato del Ichisal, manifestó que el Estado ha incumplido con las aportaciones y esto ha derivado en la deficiencia del servicio médico.

Agregó que no existe justificación para que no se realicen las aportaciones correspondientes, pues de manera puntual a los trabajadores se les retiene el 10 por ciento de su salario, recursos que son para el Ichisal.

Además, acusan que el estado incumplió con el pago de seguro de vida para los héroes de la salud que han fallecido a causa de la pandemia de Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search