Estado

Video: Alertan por lluvias y aguanieve en la sierra

Caerá sobre todo en Madera y Janos; entrará frente frío número 11 al estado

El Diario de Chihuahua

miércoles, 24 noviembre 2021 | 08:35

Durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, con la entrada del frente frío número 11 al estado, en la zona noroeste del estado, se prevé la presencia de lluvias moderadas y un descenso considerable en la temperatura, lo que podría generar incluso la caída de agua nieve o nieve.

Ildefonso Díaz, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que los municipios que más resentirían la presencia del aguanieve o nieve serían Madera y Janos, por estar ubicados en la parte alta de la zona serrana.

En este sentido, comentó que la entrada del frente frío número 11, sería durante el periodo arriba citado, el cual se estancaría en el territorio estatal hasta el próximo sábado.

“va a traer sobre todo en la zona norte, lluvias en la parte noroeste, lo que es Janos y Madera, durante la noche de este miércoles a jueves con la posibilidad incluso de caída de aguanieve en las partes altas de esa zona de Madera e incluso Nuevo Casas Grandes”, comentó el meteorólogo en entrevista.

El descenso de temperaturas terminaría entre el viernes y el sábado, por lo que solo quedaría en esa región la presencia de lluvias más generalizadas. Dicha presencia de lluvias sería también en la zona suroeste, en específico en los municipios del El Vergel, Balleza y Guachochi.

Referente a las temperaturas que se podrían dar durante la presencia del frente frío número once, el meteorólogo comentó que podrían ser de entre menos seis y menos un grado centígrado, en la zonas sur y noroeste.

Ante esta entrada del frente frío número 11, la coordinación estatal de protección civil informó que es importante que, en caso de utilizarse calentones al interior de las viviendas, era importante dejar una ventana abierta por un espacio de 10 minutos, para que se ventila toda la vivienda.

close
search