PUBLICIDAD

Estado

Video: Admite cirujano agresión a enfermera

Lo hizo para poder atender a una paciente, dice

El Diario de Chihuahua

martes, 14 marzo 2023 | 10:12

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El médico cirujano plástico, Manuel Enrique Guzmán, ofreció una disculpa pública a través de redes sociales, tras la publicación de un video en el que se observa que empuja bruscamente a una enfermera que exigía atención para una paciente que presentaba complicaciones postoperatorias. 

Aunque pide disculpas a la enfermera, a su paciente y al esposo de ésta, en el video que subió a su página oficial de Facebook, el doctor también intenta justificar sus acciones con el argumento de que la mujer que terminó tirada en la entrada de su clínica, lo había agredido y no le permitía revisar a la paciente.

Narró que el sábado pasado, realizó un rejuvenecimiento facial a la mujer en la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCA), ubicada en la colonia San Felipe, el cual concluyó cerca d las 2:30 de la tarde. Hacia las 3:00, la paciente se recuperaba en su cuarto, pero a las 5:30 recibió una llamada para decirle que la mujer presentaba presión alta y sangrado en una mejilla. 

Por ello se trasladó a la clínica, lo que le tomó entre 20 y 25 minutos. Al llegar, encontró a esta enfermera, que es familiar de la paciente, en estado de crisis, impidiéndole atender a la mujer que estaba sangrando.  

Aunque le pidió que saliera, el médico dijo que la enfermera pateó al puerta del cuarto y le dio un puñetazo en la cara, motivo por el cual decidió tomarla de las manos y llevarla hasta la salida, donde la mujer “trastabilló” y cayó de espaldas, quedando inmóvil en el piso. 

“Nunca la lastimé, nunca la golpeé” dijo Guzmán, quien añadió que sí la tomó de las manos y la sacó de la UCA, tras lo cual regresó a revisar a su paciente, sin ver si la enfermera que estaba tirada había sufrido alguna lesión. 

Explicó que tras valorar el sangrado, su paciente fue intervenida nuevamente pra reparar las arterias, tras lo cual pudo recuperarse y ahora se encuentra en casa. 

Manifestó que habló con todos los involucrados para comprometerse a reparar el daño que haya podido causar, además de dar seguimiento puntual a la paciente en su proceso de recuperación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search