Estado

Video: Abandonan policías en carretera a viajeros de camión 'pirata'

Más de 40 personas, entre ellos varios niños, se encuentran varados y soportando bajas temperaturas en la vía Chihuahua-Ciudad Juárez

El Diario de Juárez

domingo, 05 enero 2020 | 09:09

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Más de 40 personas, entre ellos varios niños, que viajaban en un camión de turismo de los denominados 'piratas', se encuentran varados y soportando bajas temperaturas en la carretera Panamericana.

Desde la madrugada, el camión propiedad de la empresa Junior Tours se encuentra con un desperfecto en una de sus llantas delanteras, a la altura del kilómetro 199, en el tramo Chihuahua-Ciudad Juárez, poco antes de Moctezuma.

Los pasajeros descendieron de la unidad y para soportar el frío hicieron fogatas, en las que hay unos ocho niños.

Están desesperados, con frío y hambre y nadie se ha acercado para auxiliarlos, para llegar a su destino, Ciudad Juárez.

No han recibido apoyo de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (Policía Federal de Caminos) y el chofer junto con un ayudante tratan de arreglar el desperfecto en la llanta.

"Se caparon los birlos y tenemos aquí desde ayer en la noche", dijo molesto el operador del viejo camión.

Los pasajeros del camión se quejaron de que en la temporada vacacional hay anuncios de los apoyos que brinda la Policía Federal de Caminos, los Ángeles Verdes y hasta la Comisión Estatal de Seguridad, para los viajeros, sin embargo ya tienen casi ocho horas en el lugar y nadie ha llegado para apoyarlos.

close
search