PUBLICIDAD

Estado

Víctimas del terror: 3 mujeres asesinadas de manera atroz

Celia Janeth, Mónica Isela y Mayra Aideé, tres mujeres brutalmente asesinadas, víctimas de personas que actuaron con extrema saña, aprovechándose de la vulnerabilidad que prevalecía en sus entornos, el consumo de drogas y el crimen organizado

Argelia Domínguez / Luz del Cármen Sosa / El Diario

martes, 23 mayo 2023 | 19:54

PUBLICIDAD

Celia Janeth, Mónica Isela y Mayra Aideé, tres mujeres brutalmente asesinadas, fueron víctimas de personas que actuaron con extrema saña, aprovechándose de la vulnerabilidad que prevalecía en sus entornos, marcados por el consumo drogas o la presencia de la delincuencia organizada.

En un anexo de la frontera Celia Janeth, de 35 años, fue asesinada por dos mujeres quienes intentaron deshacerse del cuerpo triturándolo en una licuadora, mientras que en la capital del estado los crímenes de dos mujeres de 19 y 26 años, ambas desmembradas por sus victimarios, están vinculados con las drogas o la delincuencia organizada.

Celia: En Juárez, intentaron deshacerse de su cuerpo triturándolo en una licuadora 

Ciudad Juárez– Claudia Rubí R. E., de 43 años y directora de la Casa de Recuperación Monarca, un centro de rehabilitación para mujeres con problemas de acciones, y su pareja sentimental, Diana Paola E. L., de 28 años, fueron formalmente acusadas del delito de feminicidio agravado en perjuicio de Celia Janeth C. Reveles, de 35 años, contenido en la causa penal 2897/2023.

El agente del Ministerio Público David Armendáriz, adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), al formular la acusación contra ambas mujeres narró que la víctima apenas tenía un mes en la ciudad, tras radicar en Wichita, Kansas, y fue ella misma la que pidió a su familia que la internaran para tratar su adicción al ‘cristal’.

Ese mismo día fue asesinada dentro de la Casa Monarca, a la que fue ingresada.

La necropsia practicada a Celia Yaneth revela la saña que emplearon en su contra, al serle cercenados los órganos genitales, así como las vísceras y el estómago. La causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral por traumatismo de cráneo y desmembramiento.

En este crimen atroz, las probables agresoras no sólo mataron a golpes a Celia Yaneth, sino que la desmembraron y retiraron parte de la carne de los huesos para licuarlos. También usaron ácido muriático para deshacer los restos humanos, que metieron en cubetas al baño, en un intento por borrar evidencias, narró el representante social.

Vecinos de Casa Monarca, ubicada en la calle Montes Rocallosos número 6373 de la colonia Lomas de San José, se dijeron sorprendidos por el hecho violento y solicitaron que este tipo de centros de rehabilitación no sean permitidos en zonas habitacionales, por los riesgos que conlleva a los residentes del sector.

El local permanece cerrado con candado, sin que las autoridades estatales informen hasta el momento la situación legal del lugar. El Diario constató que permanece cerrado, pero se desconoce si las internas fueron enviadas a sus hogares o canalizadas a otro centro. Se solicitó información al área de Comunicación Social del Sector Salud, sin obtener respuesta hasta el cierre de esta edición.

En la casa marcada con el número 583 de la calle Constitución, casi esquina con Coyoacán, de la colonia Cuauhtémoc, y donde encontraron los restos cercenados, los residentes dijeron estar azorados ante la barbarie cometida a unos metros de sus hogares; otro vecino dijo que desgraciadamente el problema de la violencia permea en toda la ciudad.

Mónica Isela, sus extremidades fueron encotnradas en El Rejón

El 10 de noviembre de 2022, elementos de la Policía municipal detuvieron a Melissa R. M. y Luis Raúl F. CH. en la avenida Heroico Colegio Militar mientras conducían una pickup Chevrolet Silverado con reporte de robo, en la cual fue encontrado el torso de una mujer dentro de la caja de una bocina.

La víctima era Mónica Isela, cuyas extremidades habían sido encontradas horas antes en las inmediaciones de la presa El Rejón, donde fueron arrojadas por Melissa y Luis Raúl en su intento por deshacerse del cuerpo sin dejar rastros de su identidad. La cabeza fue hallada cerca de este lugar días después.

De acuerdo con datos de corporaciones policiacas, Melissa habría planeado el crimen tras enterarse de que la víctima estaba embarazada de su pareja sentimental, un presunto líder criminal apodado “El Pato” que se encuentra recluido en el Cereso de Aquiles Serdán. Para ello recurrió al apoyo de Luis Raúl, en cuya vivienda la privaron de la vida y luego descuartizaron.

Durante un cateo realizado en este lugar, ubicado en la calle Maracaibo 7703, del fraccionamiento Gloria, se localizaron rastros hemáticos, residuos de piel y armas blancas, así como identificaciones de la fallecida, con las cuales pudieron cotejar las huellas digitales de una de sus manos.

Mayra Aideé; murió degollada, su cabeza fue encontrada el pasado 14 de febrero

El pasado 7 de febrero, los restos de Mayra Aideé fueron localizados por elementos estatales en una finca ubicada en la calle Batalla Tres Castillos, junto al cuerpo de un hombre identificado como Luis Alejandro A. T., de 25 años, quien contaba con un reporte de desaparición del 3 de febrero en la colonia Laderas.

De acuerdo con el parte oficial emitido por la Fiscalía, la mujer murió por degüello y policontusión y no contaba reportes de ausencia; mientras que Luis Alejandro, apodado “Alex”, presentaba impactos de bala en el cuerpo, sin embargo, la causa de su muerte fue una anemia aguda por laceración de víscera cardiaca por herida con arma blanca.

De acuerdo con datos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, “Alex” estaba identificado como líder de una banda dedicada al robo de vehículos que opera en la colonia Vida Digna, aledaña a donde fue encontrada la cabeza de la joven el 14 de febrero.

La extremidad cefálica estaba en las calles Mina del Yaki y Mina las Cruces, de la colonia Las Minas, y junto a ella fue encontrada una cartulina con un mensaje de amenaza en contra de dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), por su supuesto apoyo al grupo delictivo de Los Mexicles.

Por este hecho, las autoridades no han reportado detenciones ni tampoco han brindado más detalles sobre el móvil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search