PUBLICIDAD

Estado

Viaja por el mundo tocando el chelo

Para Herson Rivera la música es su pasión

Francisco Córdova/El Diario de Chihuahua

domingo, 14 agosto 2022 | 16:37

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Herson Rivera es un músico y aventurero que desde temprana edad dejó su natal Culiacán para estudiar en el Conservatorio del Estado de México, desde donde posteriormente emprendió un viaje por el mundo que lo ha llevado a conocer gran parte de Europa y América Latina. El día de ayer llegó a Chihuahua por segunda vez para tocar su violonchelo en el Centro Histórico que llamó la atención de los ciudadanos debido al talento de Rivera, pero también a que se trata de un instrumento poco común de escuchar en las calles del Centro.

“Tomé mi instrumento, mi mochila y me fui a vivir a Europa tres años, y lo que hacía es Busking, como le llaman allá y se gana muy bien la verdad”, narró. Sin embargo sus viajes no terminaron ahí pues continúo en Lationamérica donde dijo que recorrió todos los países a excepción de Brasil.

Para Herson la música ha sido su pasión y también algo con lo que vivir como sustento económico. Sin embargo detalló que si bien hay partes de México donde hay apertura a la música en las calles, señaló que en Chihuahua hay muchos impedimentos, pues incluso no lo dejaron tocar pues no contaba con permiso.

“Estamos haciendo artes y cultura deberían de permitirlo más. La verdad es que sí se ha acercado mucha gente a disfrutar la música, muchos ya cansados de la banda y el norteño que es lo que más se escucha”, comentó. días más en Chihuahua antes de regresar a su natal Culiacán, pero esperando también regresar a los viajes alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search