Estado

Viaja a Chihuahua a buscar a su hija y desaparece

Azucena Villa Vázquez, viajó a la capital ya que su pareja sentimental se llevó a la menor de 4 años quien vivía con ella en Veracruz

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

martes, 01 octubre 2019 | 14:24

Chihuahua.- Azucena Villa Vázquez, de 30 años de edad, a una semana de cumplir tres meses de haber desaparecido en la colonia Campo Bello al norte de la ciudad, no ha aparecido y sus familiares aún la siguen buscando a través de redes sociales a la par de que Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), hace lo propio.

Los padres de la joven, quien cumplió sus 30 años el 24 de agosto, han acudido a la ciudad de Chihuahua en dos ocasiones para informarse de cómo va la búsqueda, a parte de la primera vez que viajaron desde Veracruz para interponer la denuncia.

La hermana de Azucena, dice que es costoso para sus padres estar viajando seguido a la capital del estado, por lo que no saben si realmente la autoridad está realizando las labores de búsqueda necesarias para lograr localizarla.

La mujer había acudido a la capital del estado a buscar a su hija, ella venía desde Veracruz, pero ya no se volvió a saber de ella desde el pasado domingo 7 de julio. “Fue a la ciudad de Chihuahua a buscar a su hija de cuatro años, ya que su pareja sentimental se la había llevado”, dijeron allegados a la joven.

Azucena vivía en Chihuahua capital, pero tras la violencia familiar que sufrió con su expareja, se fue a Veracruz, de donde es originaria, llevándose a su hija con ella. Tras pasar tiempo fue localizada por su expareja, acudió a dicho estado y volvieron a tener dificultades, por lo cuál acudieron al DIF para llegar a un acuerdo sobre la patria potestad de la menor.

“Ella se quedó con la custodia de la niña y el papá podría visitarla; pero en la primera ocasión que tuvo para verla, se la llevó”, afirmaron conocidos de Azucena, agregaron que no era la primera vez que la raptaba.

Al ver que su expareja no regresaba con la niña, acudió al DIF de Veracruz, pero ahí le aconsejaron acudir a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para levantar la denuncia, motivo por el cuál regreso a su casa en esta ciudad, mencionaron.

Quienes tenían contacto con Azucena le dijeron que no viniera para Chihuahua por los casos de violencia que se han presentado, y ahora no saben donde se encuentra.

Cabe señalar que la veracruzana desapareció en la colonia Campo Bello de la ciudad de Chihuahua el pasado 7 de julio a las 10 de la mañana; es de tez blanca, tiene una estatura de 1.65 metros, cabello color castaño, cara ovalada con pecas, ojos cafés, complexión delgada y dos tatuajes, una mariposa en la clavícula del lado izquierdo, y el otro en la espalda.

La FEM, confirmó que sigue activa la búsqueda de la joven mujer, señalando que se activó la segunda fase de la alerta y piden cualquier información que ayude a dar con su paradero, además de que tiene colaboración con las fiscalías de los demás estados para lograr encontrarla.

close
search