Estado

Versión: Mando Único, de nuevo en Madera

Director de la DSPM sería transferido a Juárez

Staff
El Diario de Chihuahua
miércoles, 06 marzo 2019 | 17:18

Chihuahua.-  Personal de la Comisión Estatal de Seguridad tomó de nueva cuenta el mando de la policía en Madera, luego de los enfrentamientos registrados la noche del lunes y la mañana del martes 5 de marzo.


De acuerdo con habitantes del lugar, un grupo conformado por alrededor de 15 elementos de la CES viajó a dicho municipio para instalarse y retomar las riendas de la policía local ante lo ocurrido.


Apenas el pasado 1 de febrero del año en curso se dio a conocer el nombramiento del expolicía de la Agencia Estatal de Investigación Omar Hernández Rodríguez, actualmente suboficial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), como director de la corporación policiaca en Madera. Hoy, luego de los eventos violentos, trascendió que dicho elemento fue enviado a Ciudad Juárez.


El 19 de febrero de 2017 el Gobierno estatal, a través de la Fiscalía General, implementó un operativo de seguridad en la zona serrana con el desplazamiento de elementos de la Policía Estatal Única y Vialidad a los municipios de Madera, Temósachic, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.


Lo anterior, según informó la dependencia, con el objetivo hacer frente a la delincuencia, así como realizar las tareas de investigación y persecución del delito. Cientos de agentes estatales asumirían las labores de seguridad pública en los citados municipios y serían los encargados de fortalecer los trabajos de orden público, brindar seguridad y paz social a través de la implementación de estrategias y centros de inteligencia.


Indicó que con ese operativo mejorarían los cuerpos policiacos municipales, porque era importante enfrentar con decisión e inteligencia a las bandas criminales que actúan en varios lugares de la Sierra para recuperar la paz y tranquilidad del estado de Chihuahua.


Dos años más tarde, el 30 de enero de 2019, Omar Hernández Rodríguez fue presentado ante el personal de Seguridad Pública de aquel municipio como nuevo titular de la corporación.