PUBLICIDAD

Estado

Versión: Detienen a exjefe de la Policía Ministerial, Álvaro Serrano

Fue puesto en una lista de agentes de la desaparecida Policía Federal por el homicidio de 43 presuntos integrantes de un grupo criminal

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 03 octubre 2021 | 14:08

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, arrestaron en el aeropuerto de la ciudad de México al exdirector de la Agencia Estatal de Investigaciones en Chihuahua, Álvaro Serrano Escobedo, informó una fuente de la FGR.

El exjefe policíaco en la administración de Javier Corral Jurado, quien también ocupó cargos en la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fue puesto en una lista de agentes de la desaparecida Policía Federal por el homicidio de 43 personas.

La FGR había expedido órdenes de arresto contra policías federales que catearon un rancho en Tanhuato, Michoacán, en donde dieron muerte a 42 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y donde un policía resultó muerto, hechos ocurridos en el año 2015.

Al conocer  que existía una orden de aprehensión en su contra, Serrano Escobedo optó por escapar y abandonó su cargo al frente de la AEI a mediados del mes de agosto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search