PUBLICIDAD

Estado

Verifican gratis autos para descartar robo

En esta temporada decembrina reactivan servicio para quienes buscan comprar una unidad

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario del Noroeste

lunes, 05 diciembre 2022 | 06:00

El Diario del Noroeste | Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes– En atención a que en esta época aumentan las operaciones de compraventa de vehículos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste reactivó sus revisiones de vehículos para ofrecer de manera gratuita el servicio a quienes estén interesados en comprar un automotor y quieran verificar su legalidad.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) están capacitados para verificar los números de serie de las partes ocultas en los motores de los vehículos, no sólo del tablero, para confirmar dentro de sus bases de datos tanto nacionales como en el sistema extranjero si un vehículo es robado o incluso tiene placas sobrepuestas o serie alterada.

Aunque el ostentar un vehículo robado o con serie alterada es un delito que se paga con cárcel, en el caso de que la unidad inspeccionada resulte con algún ilícito, se aclaró que efectivamente deberá ser retenido ese vehículo, pero la persona quedará libre de todo cargo porque llevó la unidad de buena fe y eso muestra que desconocía que existía un delito.

No obstante, si en una inspección normal, como en los puntos de revisión o durante un accidente de tránsito, son las mismas autoridades las que descubren que el vehículo es robado o que tiene placas o serie alteradas, no sólo se asegurará la unidad sino que la persona también quedará bajo arresto y se le fincarán los cargos que marca la ley en este tipo de delitos.

Así, para las personas que buscan en esta temporada comprar un vehículo, la Fiscalía Noroeste pone a su disposición el servicio de verificación de documentos, placas y de la situación legal del vehículo que pretendan adquirir, antes de hacer la compra y con la finalidad de proteger su patrimonio.

Los mismos vendedores incluso, si es un auto legal el que están ofreciendo, deberán estar de acuerdo en llevar el vehículo a verificar para comprobar que no se trata de un automotor robado.

Se informó que los interesados pueden acudir al edificio de la avenida Naciones Unidas, esquina con calle Minerva de la zona Centro, en Nuevo Casas Grandes, en horario de oficina 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes, ya que no son suficientes los documentos, sino que se debe contar con el vehículo de manera física para verificarlo. (Víctor Hugo Valdovinos)

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search