Estado

Vendió gobernador ganado de César Duarte

Responde a denuncia de administrador por la pérdida de varias cabezas

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 20 mayo 2020 | 09:58

Chihuahua— El Estado con base en sus capacidades ha administrado las propiedades embargadas al exgobernador César Duarte y se ha dado el mantenimiento a más de 3 mil cabezas de ganado, aseguró el gobernador Javier Corral Jurado, quien aceptó que se han tenido que vender crías con lo que han podido costear los gastos que implica. 

Esto luego de que Héctor Hugo Pérez Robles, quien fuera contratado para administrar las propiedades denunciara que se han perdido varias cabezas de ganado, además del deterioro de las propiedades y acusa que la fiscalía no ha cumplido con el pago que se le prometió. 

Corral Jurado explicó que el costo de mantenimiento de estos bienes se hace con cargo a los propios bienes asegurados, es decir, que dicho costo se recuperará con las propiedades o la venta de estas y los recursos obtenidos ingresarán a las arcas estatales. 

Es la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General del Estado (FGE) la que ha mantenido primero bajo aseguramiento y luego bajo embargo varias de las propiedades del exgobernador César Duarte y así como de más de 3 mil cabezas de ganado y una serie de animales exóticos desde caballos purasangre hasta otro tipo de animales, como jabalíes, alces y entre otros. 

Mencionó que se han obtenido recursos de la venta de las crías que el ganado ha tenido y que estas se han concretado de manera transparente con la participación de la Unión Ganadera de Chihuahua (UGCH), pero no precisó los montos que han ingresado al estado producto de esta comercialización. 

Comentó que, en la medida de sus posibilidades, el estado se ha encargado de esas propiedades, así como del ganado asegurado, pues no ha sido fácil sobre todo en recursos poder mantenerlo en óptimas condiciones, pero se ha contratado gente para que realice estas funciones.

close
search