Estado

Vendían exámenes y claves a alumnos en preparatoria de Parral

El Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua, canceló el convenio que tenía con los centros de gestoría Alternativas en Educación Profesional S.C.

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 16 agosto 2019 | 14:45

Fotografía ilustrativa

Parral.- El Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT), canceló el convenio que tenía con los centros de gestoría Alternativas en Educación Profesional S.C. (ALTEP).

Esta determinación se tomó a raíz de una serie de irregularidades cometidas por los responsables de la Sociedad Civil Alternativas en Educación Profesional, las cuales afectan de manera directa tanto a este subsistema como a su alumnado.

Se detectó que los intermediarios entre la instancia educativa y los usuarios, incurrieron en una serie de anomalías, tales como venta de exámenes y claves de estos, exponiendo con ello tanto el historial como la credibilidad del alumno.

Con el propósito de eliminar cualquier acto de corrupción, la directora general del SPAyT, Liliana Rojero Luévano, determinó que en lo que respecta a la ciudad de Parral solo se trabajará con instancias gubernamentales, a fin de brindar confianza y certeza a las y los estudiantes.

El servicio se ofrecerá a través de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), por lo que en breve se anunciará la manera en que se llevará a cabo la gestión, para que la población interesada pueda acercarse a dicha institución a realizar o terminar sus estudios de Preparatoria Abierta, los cuales tendrán un costo más bajo y accesible.

De igual manera, a las alumnas y alumnos responsables se les notificará mediante oficio sobre la sanción que recibirán y la manera en la que podrán continuar sus estudios.

close
search