PUBLICIDAD

Estado

Venden pan para salir adelante y sólo quieren una Navidad feliz

Avelina y su hija Karina ofrecen pays, galletas, empanadas, todo hecho en casa

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

sábado, 11 diciembre 2021 | 15:48

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Avelina Carrión, de 64 años, espera tener una Feliz Navidad este año y para ello, se dedica a vender pan y buñuelos en la calle, por lo que recorre diversos puntos para ofertarlos, que a pesar de su situación precaria y edad avanzada, ve la vida con buena cara y con la esperanza de que existan personas de buen corazón que puedan ayudarla.

Junto con su hija, Karina Díaz, suelen recorrer la colonia Campesina y lugares aledaños para ofrecer además pays, galletas, empanadas, todo hecho en casa en su propio horno, así que estos productos son totalmente hogareños.

La también abuelita dijo que antes de la pandemia del coronavirus (Covid-19), era encargada  de una tiendita de escuela, sin embargo con la suspensión de clases presenciales, tuvo que cerrar y la situación económica se agravió por más de un año.

Ellas dependen únicamente de lo que venden diariamente, así que ni seguro social o algún otro ingreso extra, por lo que el trabajar es para ellas el comer, vestir, pagar servicios y por supuesto, intentar tener una Navidad alegre.

Avelina se levanta todos los días a las 3:00 de la mañana para amasar y hornear, para luego salir a ofrecer el pan, el cual no sólo tiene el sazón de casa, sino una tradición de ella, ya que en la tiendita escolar, solía vender estos productos y eran muy pedidos por lo sabrosos.

Aunque es una persona acostumbrada a trabajar, reconoció que actualmente la situación es muy complicada por el alza de precios a la canasta básica y acepta cualquier ayuda de benefactores o bien, si gustan hacerles pedidos de biscochos para eventos, los hará con mucho gusto.

Proporcionó su teléfono 614 303 32 96, ahí con Karina Díaz, su hija, pueden preguntar por paquetes y manejan bolsitas de hasta 20 pesos, por lo que no sólo producto artesanal, sino es económico y ayudará a una familia a tener una Feliz Navidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search