PUBLICIDAD

Estado

Vende chicles para costear su tratamiento de diabetes

'A veces no sé si comprar la insulina o comida', expresó José López Lon quien recorre diferentes calles del Centro de Chihuahua en busca de apoyo

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 25 abril 2022 | 15:11

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- José López Lon, de 69 años oriundo del Estado de México, fue deportado de Estados Unidos hace dos años y actualmente se dedica a vender chicles para poder pagar su tratamiento de insulina para la diabetes.

Durante varios días, ha recorrido diferentes calles del Centro para recibir apoyo de la gente, ya sea al comprarle sus gomas de mascar o con un donativo y continuar su travesía del día a día para simplemente sobrevivir.

“Tengo hambre, ayúdenme, es para mi diabetes, por favor, ayúdenme”, repetía en varias ocasiones hacia los peatones; algunos le compraban, otros le daban una moneda y muchos lo ignoraban totalmente.

El hombre dijo que vivía en Tucumcari en el estado de Nuevo México, donde trabajaba y pagaba su tratamiento pero al ser atrapado por Migración y no contar con papeles, fue deportado hacia Ciudad Juárez y ha pasado por varias ciudades en busca de mejor oportunidad.

Comentó tener 12 años con la enfermedad y hay días en que debe elegir si comprar la insulina o comida. No cuenta con familia alguna que se ocupe de él, generalmente renta cuartos en hoteles baratos en la zona del Centro, con 150 diarios y así continuar.

Dijo que para quien guste ayudarle, generalmente anda por la parte de Catedral, Plaza de Armas, Plaza Merino, en la calle Libertad, Victoria e Independencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search