Vence hoy plazo para llevar ante juez a profesor del Conalep acusado de abuso sexual

Fue denunciado por 11 alumnas del plantel educativo

El Diario de Chihuahua
sábado, 16 marzo 2019 | 12:19
El Diario de Chihuahua |

Chihuahua— Hoy se vence el plazo para que la Fiscalía Especializada de la Mujer presente ante un juez al profesor del plantel uno del Conalep, quien al parecer agredió sexualmente a 11 estudiantes, por lo que pedirá fecha para audiencia. Hasta el momento no se han acercado más jovencitas a interponer denuncias, pero es posible que se incremente la cifra, de acuerdo con lo que dio a conocer la Fiscalía General.

La FEM confirmó que una menor fue la que hizo la denuncia por considerar que los tocamientos que le realizó el profesor eran parte de un abuso sexual, notificó esto a las autoridades del plantel y éstos a su vez llamaron al 911 para solicitar que acudieran policías ante la posibilidad de la comisión de un delito.

La denuncia de la menor bastó para poner bajo arresto al educador y también a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía en mención.

Más estudiantes se sumaron a la denuncia de su compañera y mencionaron ser víctimas.

Padres de familia de las menores acudieron al plantel y se trasladaron a las instalaciones de la FEM para poner la denuncia correspondiente.

La autoridad investigadora tomó la declaración de 11 alumnas y mediante esto establecieron que se trataba de abuso sexual, de esa forma se abrió la carpeta de investigación y se le formulará imputación al presunto responsable Roberto Aarón P. F.

Justo hoy se vencen las 48 horas de plazo que tiene la autoridad para recabar los elementos de prueba suficientes para ponerlo a disposición de un juez, quien determinará fecha y hora para la audiencia inicial.