Estado

Ven narcopolítica detrás de asesinatos de mujeres

Comentó Norma Ledezma Ortega, miembro fundador de la agrupación Justicia para Nuestras Hijas

Tomada de internet

Bernardo Islas
El Diario

domingo, 06 junio 2021 | 06:00

Chihuahua– Detrás de los últimos asesinatos de mujeres en la ciudad de Chihuahua está la narcopolítica, ya que se pueden considerar como mensajes que los grupos criminales están mandando a las autoridades, comentó Norma Ledezma Ortega, miembro fundador de la agrupación Justicia para Nuestras Hijas.

En este sentido Ledezma Ortega mencionó que estos homicidios tienen similitud con la época en que dejó el Gobierno Francisco Barrio y entró Patricio Martínez, justo cuando se presentaron los casos del campo algodonero y luego llegaron a la capital del estado.

Agregó que esto sucede cuando un Gobierno opositor (político) asciende al poder, por lo cual los grupos criminales realizan estos asesinatos para manchar la administración de quien se va, aclarando que la actual ya está muy degradada; además, atacan al grupo más vulnerable, en este caso las mujeres.

Norma Ledezma dijo que las recientes muertes en la capital del estado se unen al grito de justicia de las víctimas de aquella época y la falta de justicia es una realidad, el “nuevo amanecer” para las mujeres nunca llegó.

Lo anterior después de que no se han concluido varias carpetas de investigación de asesinatos de mujeres en el estado. Aunado a esto se vislumbra un tinte de narcopolítica en donde los grupos criminales quieren anunciar su presencia con la intención de negociar con las autoridades que vienen y con las que están.

La activista dijo que aunque no hay evidencias de acuerdos entre el crimen organizado y algunas autoridades, sugirió un posible acercamiento entre ambos grupos.

bislas@redaccion.diario.com.mx