PUBLICIDAD

Estado

Ven favorable ampliación de cierre de frontera

'Nos beneficia en el sentido de que en la Fase 3 nuestra sería peligroso que estuviéramos pasando a Estados Unidos', dijo Arturo Valenzuela

Pedro Sánchez Briones
Agencia Reforma

miércoles, 20 mayo 2020 | 20:37

PUBLICIDAD

Ciudad de Chihuahua— Autoridades de Salud de Chihuahua consideraron que la ampliación del cierre de la frontera entre México y Estados Unidos es favorable.

"A nosotros nos beneficia en el sentido de que en la Fase 3 nuestra sería peligroso que estuviéramos pasando a Estados Unidos y compartiendo pues estos microorganismos en este momento", indicó en una videoconferencia Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud estatal.

"Aumentaría nuestra movilidad y posiblemente aumentaría también el número de casos positivos, entonces pues esta medida nos viene a favorecer de alguna manera y pues también la han de haber tomado en relación a los beneficios para ellos mismos", agregó.

Las restricciones a los viajes considerados no esenciales en la frontera terrestre de Estados Unidos con México serán extendidas un mes más, hasta el 22 de junio, informó el martes la Administración del Presidente Donald Trump.

El cierre inició el 21 de marzo y afecta sobre todo a turistas y habitantes mexicanos de la zona fronteriza.

El cruce sigue abierto a personas con visa de trabajo temporal, personal de emergencia, estudiantes, funcionarios y personal involucrado en asuntos de comercio, así como a mercancías. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search