Estado

Ven en director ejecutivo de la SS a sucesor de Grajeda

Colegio de Médicos de Chihuahua pide que Jesús Manuel Flores Montana asuma titularidad

Bernardo Islas
El Diario

martes, 28 julio 2020 | 06:00

Chihuahua– El director ejecutivo de la Secretaría de Salud del Estado, Jesús Manuel Flores Montana, es la persona idónea y más preparada para tomar las riendas de la dependencia, además el Colegio de Médicos de Chihuahua lo apoyará, comentó José Alfredo Ceniceros Valenzuela, presidente del grupo.

Ceniceros Valenzuela agregó que el pasado domingo, después de enterarse del fallecimiento de Grajeda Herrera, en el Colegio de Médicos se discutieron los posibles perfiles que pudieran encabezar la Secretaría de Salud, y todos concordaron que Flores Montana es el mejor.

Recalcó que hablaron con el director ejecutivo de Salud, a quien le expresaron su apoyo para que él continuara con los trabajos de Grajeda Herrera, esto porque él tiene la capacidad y el conocimiento para seguir con el proyecto.

El presidente del Colegio de Médicos mencionó que buscarán un acercamiento con el gobernador del estado, Javier Corral, a quien le manifestarán que Flores Montana es la propuesta de la comunidad médica representada en dicho grupo colegiado.

Cabe señalar que el doctor Jesús Manuel Montana fue catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el período comprendido de 1979 al 2010, impartiendo las materias de Bioética, Cirugía 3, Clínica de Oftalmología, Sociedad y Cultura.

Además de ser especialista médico oftalmólogo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 1975 al 2008, del 2004 al 2010 fue secretario de Planeación de la Facultad de Medicina de la UACH, siendo director Noel Del Val; de 1996 al 2000 fue subdirector del Hospital Central Universitario.

Por otra parte, la diputada panista Rocío González dijo que el perfil que se elija para suplir al doctor Enrique Grajeda en la Secretaría de Salud deberá corresponder al de alguien con la capacidad profesional suficiente y que esté dispuesto a dar la vida por los chihuahuenses, mientras que su homólogo blanquiazul Jorge Soto, aseguró que el perfil debe corresponder a un profesional con alta capacidad en manejo de pandemias, ejecutivo, capacitado en alta dirección y don de mando para afrontar el reto de los tiempos que se viven. 

Finalmente, el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez añadió que deberá de contar con una gran solvencia académica, aparte de gran sensibilidad humana y consciencia para erradicar prácticas lamentables de corrupción en el Sector Salud.