Estado

Ven en Camargo represalias de la Conagua

Aprueba riego para sólo 30% de la superficie agrícola

Tomada de internet / Logotipo de la institución

Luis Fernando González Guzmán
El Diario

viernes, 05 febrero 2021 | 06:00

Camargo— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha aprobado el riego para sólo 30% de la superficie agrícola en la región de Camargo, situación que se ha tomado como represalia. 

Arturo Zubía Fernández, alcalde de Camargo, manifestó que la Conagua comunicó al municipio que sólo permitirá el riego del 30% de la superficie agrícola, es decir que de 8 mil hectáreas sólo podrán irrigar 2 mil 400.

“Lamentablemente no nos están permitiendo regar todo, y lo podemos hacer sin afectar a la presa, y esto es para que la economía siga fluyendo. En 1995 cuando la presa estaba al 17%, la región de Camargo pudo regar el 100% de la superficie y ahora que está al 30%, sólo nos quieren dar el 30%”, manifestó el alcalde.

“El panorama que veo es triste, desolador, no nos favorece en nada. La Comisión Nacional del Agua hace esto, quizás con otras intenciones políticas, a manera de represalia por lo ocurrido el año pasado”, señaló.

Y es que la región de Camargo cuenta con 8 mil hectáreas de cultivos, nada comparado con las más de 100 mil hectáreas que existen en Delicias.