PUBLICIDAD

Estado

Ven disminución de índices delictivos

Maru Campos dijo que el Estado está en alerta ante los hechos ocurridos en Guanajuato y Jalisco

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

jueves, 11 agosto 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La gobernadora María Eugenia Campos Galván dijo que el Estado está en alerta ante los hechos ocurridos en Guanajuato y Jalisco, donde grupos de la delincuencia organizada incendiaron tiendas de conveniencia y vehículos.

“Sí estamos en alerta pero para eso estamos trabajando, aun y cuando no lo crean los índices delictivos, gracias a la coordinación entre el Municipio y el Estado, va en disminución”, aseguró ayer al ser abordada sobre el tema durante la colocación de la primera piedra de la Torre Centinela.

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, destacó que esta alerta se mantiene en la entidad desde enero pasado, cuando ocurrieron quemas de vehículos y establecimientos en diferentes puntos de Ciudad Juárez.

“En alerta siempre debemos de estar, yo no puedo decir que aquí no pasa porque la verdad es que los hechos nos han demostrado lo contrario, han pasado cosas y lo único que nos queda es seguir en la coordinación entre todas las entidades, tanto federal, estatal y municipal, para poder combatir ese tipo de delitos y estar en alerta y a la expectativa de un asunto así”, mencionó.

Dijo que tras las quemas ocurridas aquí en la segunda semana de enero, se logró detener a varios de los responsables, las investigaciones continúan y se sigue en contacto con los afectados. 

En cuanto a los hechos ocurridos la noche del martes, la Agencia Reforma publicó que la detención de Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Occidente y Bajío, provocó una violenta reacción de integrantes de esa agrupación que incendiaron taxis, autobuses, coches particulares, comercios y tiendas de conveniencia en localidades de Jalisco y Guanajuato.

En Irapuato se registraron los mayores incidentes de violencia con al menos una docena de tiendas incendiadas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search