PUBLICIDAD

Estado

Ven abogados investigación ‘sin solidez’

FGE debió haber tenido la certeza de que los recibos de la llamada ‘nómina secreta’ fueron certificados por el Notario Público número 4, dijo el abogado Antonio Rivera Velarde

Salvador Castro
El Diario de Juárez

sábado, 06 febrero 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Maru Campos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El abogado Antonio Rivera Velarde, exsecretario general de la Barra y Colegio de Abogados, consideró que a estas alturas del proceso donde ya se le va formular imputación a la candidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos, la Fiscalía General del Estado debió haber tenido la certeza de que los recibos de la llamada “nómina secreta” fueron certificados por el Notario Público número 4, Luis Flores, y “eso habla mal de la investigación, ya que no hay solidez”.

“Esta situación está dejando en duda si efectivamente existe la certeza jurídica de que esos documentos sí fueron certificados por el notario público; qué podríamos esperar de las demás investigaciones en las que se involucra a importantes personajes… e incluso podríamos mencionar el caso del exgobernador César Duarte”, expresó. 

Rivera Velarde dijo que es natural que un notario público no se acuerde de la firma de esos documentos del 2014 porque ellos firman decenas de documentos todos los días de lunes a sábado.

Señaló que la fiscalía tendría que hacer una investigación para estar con la certeza jurídica y en caso de que el notario señale que él no los firmó va a tener que hacer una pericial grafoscópica, pero obviamente todo esto favorecerá a la defensa de la candidata.

“Llama la atención que habían manifestado que tienen un expediente sólido, contundente, y en estos momento se comience a desmoronar y no exista la suficiente certeza para declarar que efectivamente esos recibos están firmados por el notario público”, señaló.

Mencionó que la Fiscalía dice que esos documentos fueron certificados por este notario, pero éste se desdice y en estos momentos deja en tela de duda la situación de la investigación que no estaba tan contundente ni con la fuerza para llevar a cabo una formulación de imputación a la candidata.

Mencionó que está en duda cómo se hizo la investigación y la fiscalía está demostrando una falta de seriedad, “imagínese cómo están integrando asuntos importantes; los recibos son la prueba principal que tienen contra la candidata”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search