Estado

Vecinos de Valle de Zaragoza cierran acceso a balnearios; gente sigue metiéndose

Realizaron el cierre por sus propios medios

David Ortega
El Diario de Chihuahua

martes, 07 abril 2020 | 14:07

El Diario

Parral.- Pese a que México se encuentra en plena segunda fase por el coronavirus, visitantes que acuden a los  balnearios improvisados de la región de Valle de Zaragoza  no han acatado las medidas, por lo que vecinos del sector tuvieron por sus propios medios que impedir el acceso a estos, incluso la autoridad ya ha establecido una multa de 5 mil pesos a quien se encuentre en estos lugares.

Los vecinos de  Valle de Zaragoza tuvieron que por sus propios medios cerrar los accesos a estos lugares, “Es increíble como la gente no entiende, todavía hoy se anunció que el numero de muertos y de contagios va a la alza en el estado de Chihuahua, y personas siguen metiéndose a los balnearios como si se trataran de vacaciones comunes,” aseguró Miguel, vecino de valle de Zaragoza.

Denunciaron en un comunicado lo siguiente:

"Muy penoso ha sido vernos en la necesidad de llegar a esto, sin embargo, creemos muy necesario tomar medidas drásticas por el bien de todos nosotros, pues desafortunadamente crear conciencia no ha sido la herramienta más funcional en nuestra gente. Aunque de igual manera seguimos solicitando de su solidaridad, responsabilidad y amor por la causa.

La intención sigue siendo la misma, cuidar de ti y de tu familia.

Hemos cerrado las entradas principales de La Alameda, el Río y la Presa. (Anteriormente, se les publicó que estarían cerradas éstas áreas públicas. E incluso utilizamos una cinta para acordonar y prohibir el paso, pero no fue suficiente para quienes no tienen respeto a las indicaciones y señalamientos, y aún con la autoridad manifestaron su inconformidad para abandonar el lugar). Nos vimos en la necesidad de excavar una sanja profunda, poner un bordo y además un cerco para evitar el paso. Colocamos las señales para que sean visibles.

Además, implementamos una sanción económica de $ 5,000.00 MXN (Cinco mil pesos) para las personas que se sorprendan haciendo uso de estas áreas o dañando las entradas que fueron cerradas.”

Cabe  mencionar que la mayoría de lugares en donde se presentan estas situaciones es en sectores a cielo abierto cerca del rìo que atraviesa esta poblaciòn, aunque la autoridad municipal ya hizo el llamado al cierre de estos lugares aparentemente no se han acatado las reglas, situación por la cual los vecinos del lugar  tuvieron que tomar sus medidas para impedir el acceso a “personas irresponsables que piensan que todo esto es un juego,” aseguraron.

En la región de  Valle de Zaragoza existen varios lugares de esparcimiento debido a la geografía del lugar se presta para improvisar balnearios gratuitos.

Hay que destacar que normalmente en esta época de calor estos sitios son muy concurridos por habitantes de la región.

close
search