Estado

Vecinos bloquean vías del tren en Samalayuca

Esto en protesta por los constantes accidentes, algunos de ellos con resultados fatales

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 29 noviembre 2019 | 20:05

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Vecinos de Villa Ahumada bloquearon las vías del tren en protesta por los constantes accidentes, algunos de ellos con resultados fatales, que constantemente se presentan en los cuatro puntos de cruce de las vías que existen en ese poblado.

Señalaron que no existen los señalamientos básicos, ni horarios de cruce y en general se genera un caos por el cruce del ferrocarril por el corazón de la ciudad.

Hasta el lugar donde se realizó la manifestación acudieron representantes de la delegación de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, regidores del Ayuntamiento de Ahumada y representantes de la empresa Ferromex.

Luego de escuchar las peticiones de los ahumadenses, todos los presentes estuvieron de acuerdo en que el próximo viernes 6 de diciembre a las 11:00 horas se llevará a cabo una reunión en la que definirán las medidas de seguridad que deberán adoptar tanto la empresa como los gobiernos para prevenir accidentes.

El representante jurídico de la empresa ferroviaria se comprometió ante los funcionarios del Gobierno Federal, los vecinos y los integrantes del Cabildo de Ahumada a llevar a esa reunión algunas propuestas para que sean evaluadas por las partes y, de ser necesario, mejorarlas con aportaciones de éstas.

Una vez que se llegó a ese planteamiento, las vías fueron liberadas y el tren ATOJZ-28, cruzó sin novedad el punto donde se llevó a cabo la protesta.

close
search