PUBLICIDAD

Estado

Ve en la corrupción el principal problema

Al finalizar el debate de los candidatos a la gubernatura, Alejandro Díaz, declinó a favor de Maru Campos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 21 mayo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al finalizar el debate de los candidatos a la gubernatura, Alejandro Díaz, del partido Fuerza por México, anunció que declinó a favor de la panista María Eugenia Campos.

Que prive la unión y no el rencor, señaló el abanderado del partido de reciente creación.

Al iniciar su presentación, dijo que decidió ser candidato porque es momento de dejar atrás una década perdida que nos ha traído corrupción.

“Avancemos ahora hacia la inteligencia y la acción; Chihuahua está en crisis y lleva mucho tiempo empeorando”, dijo, al mencionar que el estado enfrenta deuda, corrupción y falta de agua, mientras se hunde en privilegios, moches y desvíos de programas sociales.

Propuso la creación de una fiscalía especial anticorrupción, ya que los de siempre “nos han fallado siempre, el problema más grave del Gobierno es la corrupción y la incapacidad”.

Es hora de terminar con esta farsa, puntualizó Díaz, al señalar que “los políticos de siempre hacen como que hacen pero la verdad no hacen”.

Para tener economía y empleos mejor pagados propuso rediseñar los clúster desde la perspectiva del empresario y afirmó que Chihuahua debe ser polo de turismo medico más importante de América Latina, fortaleciendo las Pymes con créditos tasa cero.

Indicó que las campañas están llenas de discursos vacíos, cuya finalidad es obtener votos a cambio de ayuda, dinero, tarjeta de apoyo, lo cual en el fondo también es una falta de respeto.

Dijo que es hora de que Chihuahua cuente con un instituto estatal de derechos humanos, con facultades jurídicas y económicas.

Díaz planteó la creación de la secretaría de seguridad ciudadana para mejorar las condiciones en materia de seguridad pública en las zonas de la Sierra.

También una reingeniería para transformar la fuerza civil Chihuahua, e implementar una estrategia que vaya del municipio al estado, con una pronta reacción de alto impacto y visión preventiva. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search