Estado

Vaticinan desaparición de grupos ‘duartistas’ en el PRI

Se deslinda Omar Bazán de irregularidades en la elección

Pável Juárez / Jaime Armendáriz
El Diario

martes, 13 agosto 2019 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Con el triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas en la pasada jornada de elección interna para renovar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los grupos de poder vinculados con el duartismo “tenderán a desaparecer” consideró el líder municipal del PRI, Oscar Nieto Burciaga.

“Ningún grupo político representa tanto que pudiera mantener un control del partido, son grupos cupulares que se manejaban de otra manera en otro tiempo. Esos grupos tienden a desaparecer”, sostuvo el dirigente.

Al publicarse la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del partido y al destaparse los aspirantes, el grupo que lidera el exgobernador José Reyes Baeza Terrazas en el estado participó a favor del proyecto que encabezaba José Narro Robles, quien salió de la contienda.

Los priístas identificados con el exgobernador Patricio Martínez apoyaron la aspiración de Alejandro Moreno, mientras que el equipo del excandidato a la gobernatura del estado Enrique Serrano Escobar se alineó en la candidatura de Ivonne Ortega Pacheco, incluso fue su coordinador estatal de campaña, dio a conocer el presidente estatal del PRI, Omar Bazán Flores en abril pasado.

A nivel general el PRI consiguió cumplir con sus expectativas de intención de voto durante el domingo en el que esperaban la participación de 100 mil militantes en la entidad y 10 mil en Juárez.

Sobre los señalamientos de irregularidades el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, se deslindó y dijo que fue el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el encargado de la logística y de atender las quejas correspondientes. 

“Ningún partido ha tenido esa apertura para que sus militantes vayan a las urnas para elegir a su dirigencia”, apuntó. Agregó que quienes tengan inconformidades por presuntas irregularidades, pueden acudir a los organismos del partido.

close
search