PUBLICIDAD

Estado

Van vs socios de Aras por delincuencia organizada

Considera abogado que hay elementos para proceder por parte de la FGR

Miguel Ángel Silva / El Diario de Chihuahua

viernes, 18 noviembre 2022 | 06:00

El Diario | Protesta por parte de un grupo de afectados, ayer

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Las cuentas bancarias aseguradas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a la empresa Aras Investment Business Group S.A.P.I de C.V. únicamente concentran la cantidad de 432 mil pesos, insuficientes para cubrir siquiera el uno por ciento del desfalco cometido por la empresa en contra de miles de personas. 

Además, hay 32 cuentas bancarias aseguradas que se encuentran en cero, afirmaron ayer afectados que realizaron una marcha desde las instalaciones de la Fiscalía General del República (FGR) hasta Palacio de Gobierno, en donde cerraron la circulación vehicular durante varios minutos.

PUBLICIDAD

Mariano Cordero, representante legal de un grupo de afectados, informó que de nueva cuenta presentaron denuncias ante la FGR en contra de Aras por los delitos de captación de ahorro público sin consentimiento, delincuencia organizada, defraudación fiscal y violación a los derechos humanos.

Informó que, en lo que respecta a la causa penal 2180/2022, que se sigue en los tribunales locales por un desfalco superior a los 70 mdp en contra de 300 afectados, se otorgó una ampliación por tres meses para el cierre de las investigaciones, esto a solicitud del Ministerio Público, que está a la espera de recibir el informe de la CNBV respecto al número total de cuentas aseguradas, así como a las instituciones financieras en las que se tienen. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se han presentado 5 mil 807 denuncias en contra de Aras Investment Business Group S.A.P.I de C.V., de las cuales hasta el momento se han judicializado únicamente 765. 

Hasta el momento son tres los socios fundadores detenidos por el presunto desfalco de Aras: Sergio Armando G. C., y Diana Ivonne C.P. y Oscar Gonzalo H.M., a quienes se les acusa de los delitos de fraude y asociación delictuosa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search