Van vs policías señalados de brindar protección a presunto 'huachicolero'

Fuentes al interior de la Fiscalía dieron a conocer que están por salir las órdenes de aprehensión

Staff
El Diario de Chihuahua
martes, 05 febrero 2019 | 12:09

Chihuahua.- Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que están por salir las órdenes de aprehensión en contra de algunos de los policías que fueron señalados de brindar protección a presunto “huachicolero”,  detenido el pasado diez de enero en esta ciudad.  
La investigación no ha concluido y los policías señalados en primera instancia continúan trabajando de manera normal, entre ellos, al menos dos jefes de la policía investigadora y de la preventiva.
La tarde del miércoles 10 de enero del año en curso, policías de la Fiscalía General del Estado detuvieron al presunto ladrón de combustible identificado como Miguel M., de 32 años.
Durante la detención, el apresado les dijo a sus captores que pagaba protección a varios jefes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación, pero de todas maneras fue apresado y consignado ante la autoridad competente.
La información que aportó Miguel M., en contra de varios policías  fue turnada ante el Ministerio Público quien inició una carpeta de investigación, sin embargo, a casi un mes de los hechos los policías involucrados no han sido detenidos pese a que existen pruebas en su contra, como testimonios, llamadas y mensajes en sus teléfonos celulares.