PUBLICIDAD

Estado

Van regidores contra el maltrato animal

Acuerdan sancionar incluso el abandono de mascotas

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

jueves, 11 agosto 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– Tras varias sesiones de análisis tanto en Cabildo como en el Comité Municipal de Salud, ayer se presentó la iniciativa para sancionar económicamente a toda aquella persona que se sorprenda cometiendo actos de maltrato animal, tanto de modo físico como de abandono.

Dentro de la polémica por los más de 5 mil perros callejeros que invaden las calles de la ciudad por considerarse un problema de salud pública, ésta es la primera vez que se presenta una herramienta jurídica para actuar en contra de quienes abandonan, golpean o maltratan a los animales que sirven como mascotas, tanto perros como gatos.

Fue el regidor de la cartera de Fomento Económico, Jesús Santiesteban Sandoval, quien presentó la iniciativa para reformar el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, a fin de facultar a las corporaciones policiacas a actuar en consecuencia y obligar a que el infractor cubra la multa administrativa.

En respuesta, sus compañeros en el Ayuntamiento estuvieron de acuerdo con la iniciativa de reforma y aprobaron por unanimidad integrar una comisión investigadora y de análisis para realizar las adecuaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, quedando a la cabeza los regidores de las carteras de Seguridad Pública, Gabriel Orozco, y el de Gobernación, Juan Crisóstomo Durán Arrieta.

El regidor añadió que el maltrato animal es una actividad mal vista por la sociedad, incluyendo el abandono, porque con eso se crea dolor y sufrimiento a los animales y aun así, no se castigan conforme a la ley estatal vigente. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search