Estado

Van por 600 casas para familias vulnerables en Guadalupe y Calvo

Es el mayor beneficiario del programa 'Vivienda para todos y con todos'

El Diario de Chihuahua

domingo, 26 mayo 2019 | 15:13

Chihuahua.- La Administración Municipal de Guadalupe y Calvo, encabezada por el ing. Noel Chávez Velázquez inicio los trámites para adquirir a Gobierno del Estado tres adoberas y junto a Gobierno del Estado construir 600 viviendas para familias vulnerables.

Con esta acción Guadalupe y Calvo se convierte en el mayor beneficiario en el Estado del programa Vivienda para todos y con todos.

El Ing. Noel Chávez que la atención a las familias vulnerables del Municipio es uno de los principales ejes de desarrollo de la actual Administración Municipal que encabeza, por lo que con el apoyo unánime del cabildo se destinó del presupuesto Municipal de este 2019 el recurso suficiente para la adquisición de tres adoberas que sean propiedad del Municipio para el fortalecimiento del programa de vivienda.

“La propuesta se presentó ante cabildo y en total unidad, los regidores de las diferentes fracciones acordamos destinar el recurso para la compra y con el Apoyo del Gobernador del estado Javier Corral a través del titular dela COESVI Carlos Borruel, se programaron 600 viviendas para Guadalupe y Calvo”.

Así hablo Noel Chávez quien pese a que Guadalupe y Calvo es el mayor beneficiario del Programa agrego que con las adoberas el próximo año se construirán un mayor número de viviendas.

“Este año destinamos recurso para comprar las adoberas y ahora que ya sean de nosotros, el próximo año destinaremos mayor recurso para material y si logramos de nuevo el apoyo de gobierno del Estado, tendremos una mayor numero de viviendas para el 2020”.

Al respecto el titular de la COESVI en el Estado, Carlos Borruel Baquera dijo que Se quiere romper el mito de que a la gente más pobre hay que construirle con los peores materiales

Dijo que el Programa Vivienda para todos y con todos tiene el objetivo de impulsar el autoconstrucción de vivienda térmica en la región serrana y zonas urbanas de más bajos recursos, a base de adobes de calidad certificada, con cosecha de agua y celdas solares.

El programa reúne recursos y esfuerzos de Gobierno del Estado de Chihuahua, Gobierno Federal, gobiernos municipales y participación de la sociedad civil, como la Fundación del Empresariado Chihuahuense, quien apoyará con láminas debidamente aisladas para conservar la termicidad de las casas y que, además, en sus techos, llevarán tres celdas solares y sistema de cosecha de agua en la región serrana.

close
search