Estado

Van periodistas de El Diario por Premio Estatal

En las categorías de Crónica y Reportaje

De la Redacción
El Diario

jueves, 07 octubre 2021 | 06:00

Chihuahua— Dos periodistas de El Diario de Chihuahua y uno de El Diario de Juárez fueron nominados al Premio Estatal de Periodismo 2021 en su Edición XXVII, en las categorías de Crónica y Reportaje, dio a conocer el Foro de Periodistas de Chihuahua A.C.

Lo anterior al presentar las ternas para el Premio Estatal de Periodismo 2021, en el cual participaron periodistas de los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc y algunas regiones de la Sierra, informó el presidente de la asociación, Ernesto Almanza.

Las nominaciones de los trabajadores de El Diario de Chihuahua fueron en la categoría de crónica con el trabajo “Un chihuahuense en la Cuba que hoy exige libertad” de Óscar Viramontes; mientras que en la de reportaje es Bernardo Islas con el trabajo “Un Gobernador por las nubes”; además el periodista Luis Eduardo Lara de El Diario de Juárez fue nominado en la categoría de entrevista con el trabajo “Puente de Comunicación tricultural”.

Será el próximo martes 12 de octubre a las 12:00 horas en las instalaciones del Poder Judicial Estatal, cuando se lleve a cabo la premiación donde se reconocerá a los periodistas del estado.

La magistrada María Angélica Lorena Jurado Luna, dijo que la historia contemporánea no se pudiera escribir con los hechos registrados sin los periodistas, agregando que es una loable labor del periodismo y el compromisos de los representantes de los medios de comunicación.

Participan 150 trabajos

Por otro lado, el presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua, comentó que participaron más de 150 trabajos en las categorías de noticia, entrevista, crónica, fotografía y reportaje, cuyos trabajos fueron calificados por periodistas reconocidos del país.

En este sentido mencionó que el jurado calificador fue integrado por José Luis Uribe presidente del Club Primera Plana, radicado en la Ciudad de México; Jessenia Freites, venezolana que vive en Monterrey; y Vania Manzan, periodista de Guadalajara Jalisco.

Cabe señalar que el reconocimiento a los periodistas será una moneda de oro en la cual viene plasmada la imagen de José Vasconcelos y por el otro lado la categoría y el nombre del ganador.

close
search