PUBLICIDAD

Estado

De la UACH

Van pasantes a zonas ‘calientes’

Confirma director de Facultad de Medicina que serán asignados a Guachochi y Balleza, entre otros municipios

De la Redacción
El Diario

domingo, 15 enero 2023 | 15:18

Tomada de Facebook | Estudiantes de la UACH

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El director de la Facultad de Medicina, René Núñez, informó ayer que pasantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) serán enviados a diversos municipios de la zona serrana como Balleza y Guachochi.

Agregó que los estudiantes estarán monitoreados constantemente en materia de seguridad por medio del Departamento de Servicio Social, aunado a la comunicación que estarán entablando con las autoridades de los municipios a donde sean enviados. 

Mediante entrevista telefónica, refirió que de 138 pasantes que se tendrán para este ciclo, el 70 por ciento se quedarán en la ciudad en diversas actividades, mientras que el 30 por ciento restante, lo que equivale a 42 alumnos, serán enviados a diversos centros médicos de las instituciones convocantes.

Explicó que ellos como facultad no deciden las regiones serranas a donde mandarán a los pasantes, ya que son plazas que se tienen disponibles para cubrir en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS Bienestar y Secretaría de Salud. Detalló que la asignación de plazas en general, en todas las unidades del estado, se da por medio de prioridad a los mejores promedios.

Referente a los apoyos de hospedaje, sueldos y demás que pueden tener los pasantes de las zonas serranas, el médico comentó que éstos se les dan a conocer a través del departamento de vinculación de becas, ya que cada una de las unidades médicas a las que irán a prestar su servicio cuenta con Plaza tipo A, Plaza tipo B y Plaza tipo C, mismas que tienen beneficios diferentes.

De vuelta al tema de la seguridad de los prestadores de servicio social, René Núñez comentó que de manera constante se hace un sondeo con los ayuntamientos y autoridades de los tres niveles de Gobierno para conocer la situación que prevalece en dichos municipios. Aclaró que se estará anteponiendo en todo momento la integridad de los pasantes.

En cuanto al 70 por ciento restante de los 138 pasantes, que equivale a 96 alumnos, éstos prestarán servicio en esta ciudad, ya sea en centros comunitarios, clínicas del IMSS y algunas clínicas que maneja el Municipio, y no tendrán remuneración económica por estar presentes en su ciudad de origen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search