PUBLICIDAD

Estado

Van cinco por la gubernatura

Los aspirantes son Maru Campos, Juan Carlos Loera, Graciela Ortiz, Alfredo Lozoya y Alejandro Díaz

Orlando Chávez
El Diario

martes, 26 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua—La victoria de María Eugenia Campos en el proceso interno de Acción Nacional para definir al candidato a la gubernatura completó un grupo de cinco aspirantes al cargo de gobernador del estado, que en cuestión de días serán oficialmente los abanderados del PAN, PRI, Morena, MC y Fuerza por.

Campos recibió desde el domingo el respaldo de la dirigencia nacional de su partido, ya que el presidente del PAN, Marko Cortés, expresó que ella será la candidata que hará frente al que consideran el rival a vencer, Morena.

Este partido definió a través de una encuesta a su abanderado, el precandidato Juan Carlos Loera, quien ha sido delegado federal del Bienestar y diputado federal. 

Loera surgió de entre una lista de ocho aspirantes, entre los que estaban el senador Cruz Pérez Cuéllar y el alcalde de Juárez, Armando Cabada. 

En lo que respecta al PRI, solamente se dio un registro como precandidatura y fue el caso de Graciela Ortiz, quien ha sido senadora por Chihuahua y secretaria general de Gobierno; su presentación fue la semana pasada en un evento al que asistieron exgobernadores y funcionarios de pasadas administraciones.

En el caso de Movimiento Ciudadano, el precandidato es Alfredo Lozoya, quien llegó a la alcaldía de Parral por la vía independiente. 

La lista la completa Alejandro Díaz, de Fuerza por México, partido de reciente creación y que tiene como precandidato a una personas que explicó que es la primera vez que incursiona en la política, ya que se ha desempeñado como médico.

(ochavez@diarioch.com.mx)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search