PUBLICIDAD

Estado

En 3 meses y medio

Van 93 mujeres asesinadas en el estado

Cifra es superior a las registradas en el mismo período del 2020, que fue de 53

Bernardo Islas
El Diario

domingo, 18 abril 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— En los primeros tres meses y medio del presente año han asesinado a 93 mujeres en el estado de Chihua-hua; 56 en la Zona Norte, 27 en la Centro, seis en la Sur y cuatro en la Occidente, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado.

En este sentido, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en los dos primeros meses del presente año se habían registrado 70 mujeres asesinadas, una cifra superior a la registrada en el mismo período del año pasado en el que fueron 53.

Las cifras del Sesnsp establecen que de los 70 homicidios de mujeres presentados en enero y febrero de 2021, 46 fueron dolosos (con intención) siendo Chihuahua tercero a nivel nacional con 18 culposos (accidentales) y seis feminicidios.

En cuanto a feminicidios, el municipio de Juárez está empatado en el primer lugar nacional con Aguascalientes, Tijuana, Saltillo, Chicoloapan del Estado de México y Culiacán, con tres víctimas en cada localidad.

Los otros tres feminicidios registrados en la entidad se cometieron en Aquiles Serdán, Chihuahua y Morelos, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo.

Asimismo, al cierre del año pasado en el estado se habían registrado 371 mujeres que fueron asesinadas; de éstas, 258 fueron por homicidio doloso, en este caso Chihuahua terminó en segundo lugar nacional, superado sólo por Guanajuato con 413.

Por feminicidios estuvo en el lugar 11 a nivel nacional con 30 víctimas; sin embargo, Ciudad Juárez fue el primer lugar de los municipios con 19 casos por este motivo, superando a Tijuana de Baja California que registró 18, y Monterrey Nuevo León con 17.

En cuanto a los homicidios culposos en el 2020 se registraron 83, quedando de esta manera en el lugar 15 a nivel nacional, cuando en estos dos primeros meses del año está en décimo lugar por este motivo. 

bislas@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search