PUBLICIDAD

Estado

Van 872 menores infectados en el estado

La mayoría de contagios ocurren entre la población de 15 a 19 años

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 25 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al menos 872 menores de edad son los que han resultado contagiados por Covid-19 en el estado en lo que va de la pandemia, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud de Chihuahua (SSA).

Aún cuando personas menores de 20 años de edad pueden no presentar síntomas a Covid-19, éstos no están exentos de contraer el virus y poder contagiar a terceras personas, según alertaron autoridades de Salud en el estado.

Según las cifras de la SSA, en el estado de Chihuahua, los menores de edad representan casi el 4% de los contagios totales de la entidad, con un aproximado de 872 casos. El grueso de dicha población se concentraría en los adolescentes de entre 15 a 19 años, con cerca de 462 personas positivas a coronavirus.

En dicho rango de edad, se dio a conocer que son las mujeres las más propensas a contraer el virus, con un total de 265 casos, contra 197 que se han presentando en el sexo masculino.

De los 10 a los 14 años, 148 personas han contraído la enfermedad, 73 hombres y 75 mujeres; mientras que de los 5 a los 9 años de edad, se registran hasta el momento 114 casos, 63 de niños y 51 niñas, según se puede apreciar en la pirámide poblacional de positivos a Covid-19 de la Secretaría de Salud.

Por otra parte, 70 menores de entre 1 a 4 años también han contraído coronavirus, divididos en 45 niños y 25 niñas; mientras que 78 infantes más, menores de un año de edad fueron diagnosticados con el virus en lo que va de la pandemia en el estado.

Suman 4 fallecidos

Respecto a fallecimientos de menores de edad a causa de dicho padecimiento, hasta el momento, la Secretaría de Salud ha reportado un total de cuatro en toda la entidad, dos de ellos entre los 5 y 9 años de edad; uno en el rango de los 10 a los 14 años y otro más en el grupo de menores de un año.

“Aunque ellos no manifiesten síntomas, su carga viral puede ser considerable, provocando que a pesar de sentirse sanos, puedan contagiar a terceros sin darse cuenta, es por eso, que no es recomendable que los niños visiten a familiares como sus abuelos por el momento”, indicó Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search