Estado

Otro más sigue desaparecido

Van 7 choferes de plataforma muertos en 2 meses

La zona de Nuevo Casas Grandes enciende focos rojos para DiDi y Uber

De la Redacción
El Diario

domingo, 12 septiembre 2021 | 06:00

Chihuahua– En sólo dos meses siete conductores de plataforma han sido asesinados, y uno más se encuentra de-saparecido.

De ellos, tres tienen un patrón similar, ya que se dedicaban a hacer viajes foráneos y perdieron su contacto en la zona noroeste del estado.

Seis trabajaban para DiDi y uno para Uber. Tras el reporte de desaparición de Carlos Iván Gómez Hernández, de 31 años, el pasado viernes, la zona de Nuevo Casas Grandes encendió “focos rojos” para los conductores adscritos a las plataformas de Uber y DiDi.

En la misma región desapareció el pasado 20 de agosto Hugo César Puen-tes Ávila, conductor de Uber que hacía viajes entre las ciudades de Juárez y Chihuahua, y quien fue hallado muerto 72 horas después de ser reportada su ausencia.

En tanto que Rafael Córdova, de 47 años de edad, fue localizado sin vida en el interior del motel Del Monte, en el primer caso de los conocidos como “DiDis foráneos”, ya que también hacía viajes entre Ciudad Juárez y Chihuahua, además de otros puntos de la zona noroeste.

La esposa de Carlos Iván, de 31 años, dijo que su marido salió desde el pasado jueves a las 4 de la mañana con rumbo a Janos, pero que su última ubicación fue en Nuevo Casas Grandes, cuando viajaba en una camioneta Journey de color rojo.

El chofer es de tez morena, nariz y boca pequeñas, mide 170 centímetros, tiene ojos rasgados y el cabello oscuro y lacio.

De acuerdo con la pesquisa dada a conocer por la Fiscalía General del Estado, lo último que se supo es que Carlos Iván fue detenido por “al parecer autoridades” frente al tecnológico de Nuevo Casas Grandes.

En el caso de Hugo César Puentes, se supo que el último lugar en el que estuvo fue Nuevo Casas Grandes a las 16:00 horas el pasado 20 de agosto, luego de realizar un viaje de Ciudad Juárez a Chihuahua, y al parecer un pasajero lo contrató para que lo llevara a dicho lugar. Las autoridades reportaron 72 horas después que su cuerpo sin vida se había encontrado.

Se pide a la población que si se sabe algo de él, lo comuniquen al 911 o al 089, ya que su familia está preocupada y teme por su vida. 

close
search