PUBLICIDAD

Estado

Van 6 inscritos para la Fiscalía Anticorrupción

El período de inscripción vence el próximo lunes

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 02 diciembre 2022 | 13:17

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Hasta el momento cuatro personas se han inscrito al registro para participar en el proceso por la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción, que concluirá alrededor del 22 de diciembre.

Se trata de Oscar Jan Ernstsson Hernández, Antíoco Armendáriz Chavira, Arturo Chávez Pérez y Ramón Valente Anchondo Hernández, Armando Flores Bejarano y Adrián Quezada Anchondo, mientras que los demás interesados podrán inscribirse hasta el próximo lunes 5 de diciembre.

El panel de especialistas en materia de combate a la corrupción revisarán la documentación durante los tres días posteriores y luego se realizarán rondas de entrevistas públicas a los perfiles que pasen el primer filtro, el 12 y 13 de diciembre, cuyos resultados se notificarán a los participantes a través de sus correos electrónicos. Derivados de estos resultados se formará una terna.

Para la elección de la terna, el valor de la entrevista tiene un valor de 60 por ciento, de acuerdo con los criterios establecidos y el proceso concluye con el voto del pleno del Congreso del Estado. El ganador necesita de la mayoría calificada, es decir, el voto de las dos terceras partes de los legisladores.

La fiscal Gema Chávez renunció el 18 de mayo de 2023 bajo el argumento de motivos personales, cuestionable para algunos actores políticos, y en la actualidad Nidia Aidín Orpinel Pizarro es la encargada de despacho de la titularidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search