PUBLICIDAD

Estado

Alerta Bomberos

Van 5 casas incendiadas por descuidos

Con temporada de frío se incrementan riesgos por mal uso de calefactores y falta de revisión en conexiones

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

viernes, 20 enero 2023 | 06:00

El Diario | Último siniestro en NCG

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– En las tres primeras semanas de lo que va del año ya se han registrado cinco incendios en casas habitación, mayormente por descuidos tanto en el uso de aparatos de calefacción como en la conexión de las líneas de suministro, por lo que el Departamento de Bomberos y Protección Civil alertó a la población de tener precaución.

Y es que la intensidad de los días con bajas temperaturas como ayer, que amaneció a 3 grados bajo cero y el clima se mantuvo frío con un promedio de 5 grados centígrados, hace que el uso de calefactores y consumo de combustible se incremente de manera potencial, lo que aumenta, asimismo, el riesgo de sufrir accidentes si se descuidan los aspectos de seguridad.

PUBLICIDAD

Aunque por el momento no se ha reportado ninguna tragedia ni personas lesionadas a consecuencia de estos percances, los daños sí han sido cuantiosos, pues se trata del patrimonio de los afectados, algunos de los cuales han perdido la mayor parte de sus pertenencias y su inmueble.

Las autoridades de Bomberos y Protección Civil señalaron que la mayoría de los casos ha sido por descuido al no verificar las conexiones de gas, las cuales deben tener abrazaderas metálicas en el caso de las mangueras, y que los conectores deben sellar bien sin tener fugas.

Este detalle, se informó, es la principal causa de que se genere acumulación de gas por fuga de combustible y con la cantidad suficiente se da el incendio, que en minutos termina por salirse de control; por eso, aunque se atienden de manera inmediata por parte de Bomberos, en la mayoría de los casos los daños materiales terminan siendo significativos.

Otro de los puntos más importantes dentro de la prevención de incendios es alejar de todo aparato calefactor los materiales inflamables como telas, madera o plástico, por lo que no se recomienda poner ropa a secar muy cerca del calor radial de los calefactores ni dejar encima objetos que puedan incendiarse, se indicó. 

Por último, se recomendó usar materiales adecuados, como las líneas flexibles con cubierta metálica o fabricadas para gas en lugar de la manguera de plástico, así como el uso de abrazaderas metálicas en lugar de apretar las mangueras con alambre en la conexión. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search