Estado
En la entidad

Van 47 lesionados por intoxicación

Según las estadísticas nacionales hay 94 casos de personas lesionadas a consecuencia de la Temporada Invernal

Bernardo Islas
El Diario

domingo, 07 febrero 2021 | 06:00

Chihuahua—En la presente temporada invernal 2020-2021 se han registrado un total de 47 casos de personas lesionadas por intoxicación, quemaduras e hipotermia en el estado de Chihuahua, esto hasta el 3 de febrero del presente año, cifras presentadas por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

Según las estadísticas nacionales hay 94 casos de personas lesionadas a consecuencia de la Temporada Invernal, Chihuahua tiene más del 50 por ciento del total, seguido de Sonora con 23 casos, Puebla 14, Hidalgo 3, Baja California y Veracruz llevan dos cada uno, mientras que Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí completan la cifra-

De los lesionados en el estado de Chihuahua la mayoría es por intoxicación por monóxido de carbono u otro gas con 41 casos, hay cinco por quemaduras y uno por hipotermia, muestran los registros de la dependencia federal.

Mientras que los datos muestran que las seis defunciones fue por intoxicación por monóxido de carbono u otro gas, lo que representa el 42.9 por ciento de las muertes registradas en el país a consecuencia de la temporada invernal.

Las otras muertes fueron en el estado de Sonora con seis, cuatro por intoxicación y dos por hipotermia; mientras que en Hidalgo y Durango fueron las otras, en el primero fue por hipotermia y en el segundo intoxicación.

Las 14 personas que fallecieron por temperaturas extremas la mayoría tenían entre 25 y 44 años, esto al registrar siete casos, mientras que en segundo término están las de 45 a 64, ya que fueron tres y dos más que eran mayores a 65 años.