PUBLICIDAD

Estado

Van 4 mil denuncias contra financieras

Aras Business Group encabeza la lista

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 30 abril 2022 | 10:50

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, con sede en la ciudad de Chihuahua, ha recibido hasta ayer 4 mil 083 denuncias penales en contra de empresas financieras que han defraudado a chihuahuenses bajo la promesa de “superrendimientos” mensuales.

En el caso de Vitas, la Fiscalía estatal reportó ayer que acumuló otra demanda, por lo que la empresa suma dos esta semana por incumplimiento de pago.

Aras Business Group encabeza las denuncias por fraude, con 3 mil 857. Le sigue Fibra Millenium con 224, mientras que Vitas se coloca ya en la tercera posición de financieras defraudadoras. Hasta el momento Eras Capital no cuenta con querellas.

Vitas Financial o Vitas Consulting S.A.P.I. de C.V. tiene sedes en las ciudades de Chihuahua y Juárez. Esta empresa, al igual que Aras Business Group, se dedica a ofrecer en redes sociales y anuncios de publicidad altos rendimientos de entre 9 y 10 por ciento de interés mensual.

Se estima que dicha compañía enganchó a más de cinco mil clientes en la entidad y fue señalada apenas el pasado 2 de marzo por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), junto a otras empresas similares, de no tener autorización para captar recursos de inversión del público en general.

El director administrativo de Vitas, Jovanny Arturo Hinojos Hernández, no ha sido localizado y tampoco ha aparecido públicamente desde diciembre del año pasado, cuando legisladores locales advirtieron del potencial fraude en las operaciones de esta compañía, que utiliza un esquema similar al “Ponzi”, mismo que utilizó Aras para cometer una de las estafas más grandes en Chihuahua en el siglo XXI.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search