PUBLICIDAD

Estado

Van 4 bancadas contra reforma de Javier Corral

Critica Morena que gobernador les 'pirateé' sus propuestas

César Lozano/ El Diario

miércoles, 10 junio 2020 | 13:15

PUBLICIDAD

Chihuahua. – Los coordinadores de las fracciones de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde y Revolucionario Institucional, ofrecieron una rueda de prensa virtual para ratificar su rechazo a la propuesta de reforma política del gobernador Javier Corral. 

Miguel Colunga, de Morena, calificó de ‘perversas y mañosas’ las prácticas del Poder Ejecutivo por incluir en su iniciativa la propuesta de la elección abierta de regidores, que con anterioridad había presentado el diputado Benjamín Carrera, de Regeneración Nacional. 

Tanto PT y Partido Verde, por su parte, criticaron la manera en cómo se ha llevado a cabo el proceso de la iniciativa en Congreso, desde el cambio a la Comisión de Participación Ciudadana de mayoría panista, hasta la celeridad inusual que ha planteado Acción Nacional para su discusión, análisis y votación. 

Ratificaron que por lo menos son cuatro fracciones del Congreso del Estado las que se encuentran en contra de la reforma del gobernador. Se trata del PRI, Morena, PT y Verde, mientras otras como Movimiento Ciudadano y Partido Encuentro Social aún no definen su postura. 

Señalaron que incluso esta propuesta podría trascender hacia instancias más allá del Poder Legislativo para determinar si se aplica o no, en caso de ser votada por mayoría en el pleno y detallaron que al no ser reforma constitucional, tampoco tendría que ser aprobada por los municipios. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search